DIETA PARA UN DEPORTISTA DE 2800 KCAL

La Dieta de 2800 Kilocalorías se ha diseñado como un programa nutricional para deportistas, en consideración a la importancia de una alimentación equilibrada y adecuada, para quienes practican algún tipo de deporte que implique el incremento de las necesidades energéticas y nutricionales a fin de mantener un perfecto estado físico y nutricional evitando por supuesto, los excesos y las deficiencias.

Objetivos nutricionales:

- Alcanzar y / o mantener un buen estado físico y nutricional a través de un aporte adecuado de energía, acorde al tipo e intensidad del ejercicio físico.
- Evitar la deshidratación, mediante un buen aporte de líquidos.
- Evitar trastornos metabólicos frecuentes en la práctica deportiva, mediante un adecuado aporte de nutrientes energéticos y vitaminas hidrosolubles.
- Impedir el catabolismo proteico, proporcionando cantidades adecuadas de proteínas, de acuerdo al tipo de ejercicio físico que se practica.· Incentivar la práctica de buenos hábitos alimentarios en el deportista.

Líquidos:

Es necesario reponer las pérdidas de agua y electrolitos a través de una buena ingesta de líquidos, se recomienda el consumo de agua simple con adición de una mínima cantidad de sal o limonadas.

Durante las competencias, se recomienda evitar los alimentos o preparaciones ricas en grasas y los alimentos flatulentos como rábanos, pepinillos, coliflor, col, cebollas curtidas entre otros; de igual forma deberá ingerirse los alimentos unas dos a tres horas antes de la competencia. Para ejercicios prolongados, se sugiere el consumo de alimentos glucídicos de fácil digestión y en horarios frecuentes, puede ser pan, panela, caramelos, galletas sin grasas, etc.

Se evitará el consumo de cigarrillo, alcohol y bebidas estimulantes que puedan perjudicar la salud del deportista.

* CALCULO DE CALORIAS SEGUN ACTIVIDADES O DEPORTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efectos secundarios de esteroides

DIETA PARA EL FUTBOLISTA

EJERCICIOS PARA MEJORAR LA PROPIOCEPCION DE LA RODILLA- RECUPERACION PLASTIA LIGAMENTO CRUZADO